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terça-feira, 3 de agosto de 2010

Perfume Review: Very Irresistible EDP (2003), Givenchy

In spanish, published initially at Perfume al Aire.



Very Irresistible
hace parte de los perfumes femeninos de la modernidad clásica que lleva adelante la perfume house Givenchy, la cual aún mezcla la vanguardia francesa con algunas inspiraciones modernas como la sensualid y estilo romántico de las chicas como la pub Liv Tayler que acompaña la publicidad de la fragancia y su eterna musa inspiradora Audrey Hepburn, el modelo de elegancia para la house, además un perfume creado por tres perfumistas Dominique Ropion, Carlos Banaim y Sophie Labbe que trabajan el tema clásico de las rosas usando cinco clases de las mísmas. La rosa que siempre marca la história de la perfumería desde hacía el oriente, ahora vino en una versión bien trabajada, totalmente Irresistible.


Es un auténtico floral mezclado con una nota de anís estrellado. Las notas florales están con foco de rosas, pero no se percibe el mejor de esas rosas tan de inmediato. En su medio hay olores de peonia, centifolia y las rosas pasión, emoción y fantasia, las cuales las considero como el misterio de los perfumistas en el blending. Quizás los adictos de Very Irresistible van a apedrearme pero la nota de cabeza floral de la fragrancia es bastante artificial para decirme que son rosas en su belleza más original. Hay una invasión de la peonía con el anís estrellado, pero se hace necesario ser tolerante y oler mucho más la piel después de unos cinco minutos de desarollo del aroma cuando el perfume volverá más agradable. En notas medias, creo que la rosa pasa a dominar mucho más la fragancia y se la despierta. Es como sentir la floración más cerca de la normalid de un jardín natural con la buena sintonía entre lo que se hace en la química de perfumería y las imagenes que son pintadas para esa concepción.


No me sorprende algunos tonos aromáticos muy dulces y químicos de la fragancia pues hay perfumes muy seductivos en la línea Givenchy que causan una impresión muy fuerte en la nariz , como una marca de personalidad de las fragancias que necesita ser sentida por las personas. Perfumes como Hot Couture, Organza y Ange o Demon están incluídos en esa clase. La diferencia entre ellos y Very Irresistible es que las rosas de Very Irresistible se converten a un olor más blando el cual, por consecuencia, converten la fragancia en un aroma más suave.



Más tarde, Very Irresistible sigue más ajustado a su concepto: el perfume de una mujer espontánea, audaz y sensual, sin embargo aun queda algo pendiente que es la nitidez de la variedad de las rosas en la evolución. Quizás el mistério sea mantener la audácia bajo control pues la mujer Very Irresistible es natural, no necesita disimular lo que no es. Quizás sea el "je-ne-sais-quoi" que la mantiene tan original como la rosa que a travez de la simplicidad tiene la magia de encantar durante muchos años, semejante a la imagen de Audrey Hepburn la muñeca de lujo que es la mujer ideal a la Givenchy y que atraviesa décadas y décadas en nuestros corazones.



Aunque no es tan claro el olor de las categorías de rosas, el perfume tiene un característica bien interesante a la razón de mezclar muchas rosas en su concepción. Pienso que eso hace que el "very" no sea solamente un término totalmente que nombrea el perfume, pero que trae mucho más de la alma de él, algo como decir que el "very" es "el máximo de lo que rosas pueden traer a una mujer para determinála en su feminidad y su esencia ". El olor máximo de volverla irresistible, por lo que hace un contrapunto de permitir que cada mujer sepa que eso, pues habrá una rosa en la evolución que será como su florecer, demasiado inolvidable como el aroma de una mujer sorprendente. De acuerdo con Givenchy, la mujer Very Irresistible solamente lo es. Creo que el perfume solamente le va a valorar ser aun más irresistible.



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