In spanish, published initially at Perfume al Aire.
En algunas análisis muy racionales que hago acerca del mercado de los perfumes me parece que algunas casas de perfumería muy tradicionales son obsesionadas por la búsqueda de modernización de sus clásicos , por lo menos, hacer intentos de nuevas fragancias que focan la indústria más joven, como si fuera un pecado envejecer oleando una botella de Miss Dior o Diorisimo al lado. Bueno, no soy contra los relanzamientos de fragancias con un nuevo enfoque por lo que creo que es muy saludable al mercado sumando a las compañías la ganancia que ellas , por supuesto, merecen y desean. ¿Pero como quedan los valores "olorosos" de la house? ¿Y el alma de una fragancia clásica que es reinventada, de alguna otra manera y, discretamente, es decepcionante para la mayoría de las mujeres que no quieren asociar el nombre de sus clásicos a reinvenciones? Solamente les puedo decir, espero que no se pierdan.
El año 2005, Dior estrenó un nuevo perfume Miss Dior Chérie como una reinterpretación del clásico Miss Dior, la fuerza de un chypre que se hizo un exito de la casa Dior para millones de mujeres que se les interesaba la elegancia y la rebelión; un perfume que causó una revolución ajustada a la moda de la casa, pero también representó mucho para la história de la perfumería y sus grados de evolución. Ahora, Miss Dior Chérie no lo reemplazó, pero señaló que Dior también se preocupa con el mercado las nietas o las bisnietas de mujeres Miss Dior. La nueva versión para las jovencitas jamás podrá competir con la calidad clásica de Miss Dior ni con la dificuldad de hacer un chypre aceptable y creo que esto no es el objectivo de Dior ni tampoco de Galliano, el fashionista que contribuyó al exito de esa nueva fragancia. Ellos solamente quieren ajustar la marca a la necesidad de mercado y también de una nueva miss Dior, ahora moderna y alineada a estar de moda.
El tradicional Miss Dior Chérie creado por la nèz Christine Nagel no me fue tan malo. Hay una cierta competencia en un chypre que prometió ser gourmand y frutal y sí, lo es. Ella añadio notas de bergamota calabriana y de palomitas bañadas en caramelo que me lo traen a mí la dulzura de un vino sabroso. Trés años más tarde, Dior estrena Miss Dior Chérie Eau de Printemps la versión de la primavera, lo que fue muy valiente por parte de la marca llevando en cuenta que a los consumidores no les interesa mucho tener una edición limitada "spring" sino versiones que hacen la diferencia en el verano y el invierno y, sobre todo, sea de calidad y no se repita la misma aburrimiento.
Eau de Printemps no es tan diferente de Miss Dior Chèrie, por lo que se agregan solamente notas de naranja sanguina, flor de naranja e esencias de rosa y vetiver y se hace el secreto de trés notas chypre de las versiones iniciales. La partida de la fragancia marca un olor que es muy hermoso en esa línea que es la memória de un vaso de cristal con un vino muy dulce, a veces, pienso en una champán, pero esa imagén si pierde muy rapidamente cuando se carga el caramelo en la fragrancia mesclada a una nota muy frutal y fresca, al mismo tiempo, que no lo es cítrica pero la propria imagén de naranjas azucaradas con pulposos y zumosos sabores que me hacen pensar que sirven muy bien para cócteles frutales de las chicas que disfrutan las tardes elegantes, en las cuales una copa de vino o chámpan es una acción lujosa. Ese olor es muy interesante por lo que no es un aroma de la puerilidad como la tiene la mayoría de las fragancias frutales. La chica aquí aun tiene la gana de la dulce emancipación aunque sea necesario beber algo.
Más tarde, después que el olor de naranjas con palomitas azucaradas coloridas de rojo envueltas con un tono alcóolico llama la atención de gran parte del desarollo de la fragancia, percibo muy poco el poder floral de las rosas y mucho menos del vetiver tal que llego a una conclusión que en la versión EDP hay una fuerza más chypre que hace falta a la versión de primavera y por consecuencia se ve que nada funciona tan perfectamente en el mundo de innovación de las grandes perfume houses clásicas. Miss Dior Chérie Eau de Printemps, a pesar de que presenta una base inicial cargada de una leve dulzura inolvidable y divertida de la chica que se abre a la maturidad, hay una disminución del verdadero poder de las flores que deberían florecer en el jardín de Dior como la mujer que está en la flor de la edad. En serio, esperaba que las rosas tuviesen la frescura de los años jóvenes de edad, la lindeza de cargarse en el perfume su luminosidad, dándome la gana apacible de comer flores como si fueran golosinas. La base se destaca un olor de rosa peonía almiscarada y la sensación nostálgica de caramelo que me parece, en algunos tonos de almíscar, la base de Live(J.Lo), en coincidencia con algunas notas, para mi supuesta felicidad o tristeza.
Irónicamente, yo soy la chica que tiene una versión Eau de Printemps además sus antecesores y aunque sé todo lo que te ha dicho en las líneas anteriores, me apetece usar "la primavera liquida" Dior , muchas veces, en reemplazo a Miss Dior Chèrie pues me parece menos caramelizada y cuando las timidas flores aparecen le dan una cara más leve y de mujer, por lo que calza bien como una opción más adulta. Sin embargo esas razones son muy mediocres para hacerme enfrentar más una (re)edición moderna de un gran clásico que aun no fue poderosamente satisfactoria. Creo que preciosas fragancias como Miss Dior merecen un perfume muy hermano que pueda dar un choque en la industria de perfumes, crear el impacto de una revolución de los olores, una clase de enfrentamiento que sorprenda las narices y les hagan sentir el inovidable que es ser la Miss de una house como Dior, la Miss de toda una nueva generación.
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